Noticias

El director de cine RAMON TÉRMENS presentará el estreno de LA DONA IL·LEGAL el próximo 13 de diciembre en los Cines Majèstic de Tàrrega

ESTRENO

El próximo domingo 13 de diciembre a las 19:30h, el director de cine Ramon Térmens presentará su nueva película LA DONA IL·LEGAL en los Cines Majèstic de Tàrrega.

Ramon Térmens:

Nacido en 1974 en la localidad catalana de Bellmunt de Segarra, situada en la comarca de la Segarra, estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona y Posteriormente es matriculó en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC). Debutó en el mundo del cine con Jóvenes (2004). La Película, de la que Ramon Térmens es guionista y codirector junto con Carles Torras Pérez, fue premiada con 3 Premios Ciudad de Barcelona, ​​a los que en 2009 pasaron a ser denominados Premios Gaudí.

Su primera película en solitario fue Negro Buenos Aires, estrenada mundialmente en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña de Lleida.  Se trata de un thriller político con la crisis argentina del «corralito» de diciembre de 2001 como telón de trasfondo. La Película fue rodada en Argentina.

En 2010 dirigió Catalunya über alles!, Co-escrita por Daniel Faraldo. Se trata de una película de temática social que denuncia la inmigración, la intolerancia y en los extremismos demagógicos en Cataluña. Contó con cinco Nominaciones a los IV Premios Gaudí, y ganó el premio Gaudí a la Mejor Actriz secundaria, papel de Vicky Peña.

El mismo año, junto con Victor H. Torner, Ramon Térmens fundó la productora y distribuidora cinematográfica Segarra Films.

LA DONA IL·LEGAL

La vida de Fernando, un abogado de inmigración, cambia sin remedio cuando conoce a Juliet, una inmigrante nigeriana que se dedica a la prostitución y que le pide ayuda para conseguir su permiso de residencia. Mientras Fernando se acerca a sus propios límites al ver las injusticias que sufren sus clientes, Juliet se da cuenta de que la mafia que la controla nunca la dejará ir, ya que es una pieza imprescindible en la trama de corrupción entre el amo del prostíbulo donde trabaja y un comisario de policía sin escrúpulos. Llegados a un punto sin retorno, Fernando y Juliet deciden plantarles cara y llevar a la mafia a los tribunales, jugándose sus propias vidas.

Película rodada en Barcelona, Vilanova de Segrià y Lleida.

Suscríbete a nuestro Boletín de Novedades

¡No te pierdas ningún estreno!

Si te suscribes a nuestro boletín estás aceptando nuestra Política de Privacidad.

 

Gracias por suscribirte al Boletín de Novedades!

Subscriu-te al nostre Butlletí de Novetats

No et perdis cap estrena!

Si et subscrius al nostre butlletí, estàs acceptant la nostra Política de Privacitat.

Gràcies per subscriure't al Butlletí de Novetats!