Noticias
Circuit Urgellenc se suma a la promoción de la donación de sangre
La Federación Catalana de Donantes de Sangre ha establecido una colaboración con Circusa, Circuit Urgellenc, para impulsar una campaña de sensibilización que tendrá lugar entre los días 14 de mayo y 14 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre.
Al acto de presentación de la campaña han asistido Pere Aumedes, gerente de Circuit Urgellenc; Albert Torra, presidente de la Federación Catalana de Donantes de Sangre; Lluïsa Visa, vicetesorera de la Federación, y Teresa Mayoral, presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre del Segrià.
Durante este período, todas las salas de proyección que Circuit Urgellenc tiene repartidas por toda Cataluña emitirán un espot antes del inicio de cada película, con el objetivo de concienciar al público sobre la importancia de la donación de sangre.
El spot audiovisual explica la conexión entre un donante de sangre y una paciente receptora, simbolizando cómo un pequeño gesto puede tener un impacto inmenso en la vida de otro. A través de este relato visual, se quiere poner en valor la fuerza de las acciones individuales, fomentando el sentido de comunidad y la responsabilidad social. La iniciativa pretende también reforzar el papel clave del asociacionismo y la participación activa en movimientos sociales como las Asociaciones de Donantes de Sangre de Cataluña.
Esta campaña fue posible gracias a una amplia colaboración entre entidades e instituciones. Además de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, han participado la Asociación de Donantes de Sangre del Segrià (que promovió la iniciativa), el Banco de Sangre y Tejidos, el Servicio Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de la Salud, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, el Ayuntamiento de Torrefarrera, Bocao, Dancescape! y Gina Raiymat. Este amplio tejido colaborativo pone de manifiesto el valor de la cooperación como herramienta de transformación social y regeneración de valores colectivos.