Eventos

CONOCE NUESTROS EVENTOS

GALACTICAT – Festival de cine fantástico y terror de Ponent – Tàrrega

El Festival de Cinema Fantàstic i de Terror de Ponent – GALACTICAT, que forma parte de CATALUNYA FILM FESTIVALS, trae el cine fantástico, de terror y de ciencia ficción más genuino al Cine Majèstic de Tàrrega y a otros lugares de la provincia de Lleida.

¡Si eres amante del CINE FANTÁSTICO y del CINE DE TERROR, si te gusta estar al día de las últimas novedades y tendencias cinematográficas, si quieres descubrir nuevos talentos de todo el mundo y te quieres sumergir en el fabuloso mundo del cortometraje, si te apasionan las exposiciones, los conciertos, los juegos de rol zombies, los encuentros de Cosplayers y las fiestas más locas, no te puedes perder tu Festival de Cine!

La VI edición de GALACTICAT tendrá una duración de cuatro días, des del jueves 6 hasta el domingo 9 de junio de 2019. Podréis encontrar toda la información referente al Festival en www.galacticat.cat

EL DIA MÁS CORTO

ED+C es un festival de cariz internacional que nació en Francia hace cinco años y que se ha extendido por toda Europa concentrando en un solo día, el solsticio de invierno y día más corto del año, la proyección conjunta de centenares de cortometrajes en miles de pantallas por toda Europa.

En Tàrrega, y de la mano del Festival GALACTICAT, se empezó a colaborar con ED+C en 2016 abriendo el Cine Majèstic y ofreciendo cortometrajes a la ciudadanía. Es ese caso se adoptó la programación original de ED+C, pero en 2017 decidimos hacer una programación conjunta entre ED+C (Catalunya Film Festivals) y GALACTICAT y se llegó a más de 1400 espectadores en un solo día. El Cine Majèstic recibió la visita de centenares de escolares de Tàrrega y de muchos espectadores que, conociendo ya el proyecto, decidieron disfrutar de la magia del corto.

Así pues, éste año 2018 repetiremos la iniciativa para seguir sumando espectadores y continuar creando audiencia y público.

CICLOS DE ÓPERA EN EL MAJÈSTIC

Desde hace ya años, el Cine Majèstic de Tàrrega acoge dos ciclos de ópera en otoño y en primavera con una programación estable de 6 obras anuales. Las mejores óperas de la historia, de la mano de los directores más prestigiosos, los cantantes más famosos y en los teatros más grandes y hermosos del mundo, se proyectan cada año en la pantalla de la Sala A, haciendo las delicias de nuestros espectadores y sumando, año tras año, público fiel.

CINC – Cicle Infantil de cinema en Català

El CINC es un Ciclo de cine en catalán organizado por la Dirección General de Política Lingüística del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya destinado a fomentar el consumo de cine infantil en catalán, con la colaboración del Consorci per la Normalització Lingüística y de diversos ayuntamientos, instituciones, entidades y cines.

CIRCUIT URGELLENC fue el primer exhibidor de cine que se adhirió a este proyecto en Lleida, hace ya más de 20 años y se ha mantenido fiel al mismo, fortaleciendo la industria del cine en catalán y permitiendo su desarrollo industrial a la par que trabajando para la normalización de la lengua catalana en nuestros pueblos y ciudades, creando público más culto, crítico y más preparado.

Los cines de CIRCUIT URGELLENC en los que se puede disfrutar de este Ciclo cada año son el Casal Agramuntí de Agramunt, la Sala d’Actes de l’Ajuntament de Balaguer, el Teatre-Cinema Armengol de Bellpuig, els Cines Goya de Mequinenza, el Cinema Casal Montblanquí, Cine Comtal de Ripoll, Cine París de Solsona , Centro de Entidades de Tamarite de Litera, Cinema “La Lira” de Tremp, Cinemes Majèstic de Tàrrega i Era Audiovisuau de Vielha.

CICLO DE CINE INDEPENDIENTE ‘LA MIRADA DE HARRY’, BARBASTRO

El Ayuntamiento de Barbastro se planteó en 2006 la necesidad de organizar un ciclo de cine no comercial, en muchos casos de directores independientes, para complementar la programación cinematográfica de la ciudad, ya que al permanecer abierta una sola sala de cine durante los fines de semana, solo se proyectan habitualmente películas comerciales.

De ahí surgió, en colaboración con la empresa CIRCUIT URGELLENC, la iniciativa del Ciclo de Cine “La Mirada de Harry”, en el que se programa de enero a junio y de octubre a diciembre una película cada quince días, en el Cine Cortés, siendo el precio de la entrada 3,50 euros. Se suelen programar películas bastante recientes, de distintos géneros de cine y de gran fama y prestigio internacional, realizadas en diferentes países y premiadas en numerosos festivales.

CINECLUB LA LLOCA, Tàrrega

El Cine Club “La Lloca” programa una cuidada selección de películas dos veces al mes en la Sala B del Cine Majèstic de Tàrrega. Cine de autor, de cariz independiente, ciclos monográficos y películas de distribución limitada son los ejes de acción del Club.

La entidad se fundó a finales de los años 70 del siglo XX e interrumpió su actividad a mediados de los 80 y hasta el 1992, año en que el Club reemprende sus actividades de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

Habitualmente el Cine Club programa sus sesiones el primer y tercer viernes de cada mes y de octubre a mayo. A veces, por azares del calendario, se altera este patrón, por eso es siempre aconsejable consultar cada sesión en la web del Club. Los horarios de proyección son siempre a las 22:30h. ¡Os esperamos amantes del cine!

Cine Club Sabiñánigo

Link a la programación cultural del ayuntamiento de Sabiñánigo, centro organizador de la programación fija del Cine Club Sabiñánigo:

Ayuntamiento de Sabiñánigo

Cine Club ARIC, Ripoll